miércoles, 15 de julio de 2009

Material chismoso nacional.

Según quienes fueron el jueves al lanzamiento de La City, el programa de chimentos nacionales, paradójicamente conducido por un argentino, habrá material para un buen rato en este espacio. Al momento de escribir esta columna aún no había salido al aire el primer programa, sólo circulaban las noticias y los comentarios de Marcel Dasset.
Nombrado por algunos como "el Marcelo Polino uruguayo" (otra referencia a Argentina), Dasset tiene con La City su oportunidad fuerte en los medios, con una presencia estable en una propuesta que aspira a alcanzar un público amplio. Luis Ventura, conductor del programa, dijo tiempo atrás en una entrevista en Consentidas, que donde se juntan cinco personas ya hay materia para chismes, por lo que era viable un programa de este tipo en Uruguay. El mundo del espectáculo es mucho menor que en Argentina y mueve muy poco dinero en comparación. Pero todo es posible, y si hay ganas, los resultados se consiguen. Ahí está la revista Caras, que ha sorprendido hasta a los más escépticos mostrando a famosos nacionales mes a mes. Ahí ha estado Dasset y otras figuras, trabajando de a poco, con los medios que tienen, intentando abrir huecos para este tema en los medios.
Hay algo de potencial en el tema. Y hay muchas formas de verlo. La forma más redituable es el chisme directo, la información concreta de lo que hizo o dijo tal o cual famoso. También se puede ver con un poco más de distancia y hacer una lectura de lo que ocurre. El tiempo dirá cuánto resiste el aparentemente jugoso universo del chisme nacional. Por ahora hay ganas de que interese. Falta algo más importante: que las "celebridades locales" vean la oportunidad y empiecen a dar material del qué hablar: no es lo mismo hablar de lo que hacen sin pensar en estos programas. Habrá que ver si esto ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario